Lo conocimos en Crepúsculo, con el personaje de Jacob, en la primera entrega de la saga todas las niñas alucinaban con el personaje de Robert Pattinson, el vampiro Edward. Pero nos tenía una sorpresa este chico de 19 años en Luna nueva, pues tuvo que trabajar su cuerpo para el personaje que lo llevo a la fama. Días entrenando en el gimnasio para formar el cuerpo fibroso que nos mostro en Luna Nueva. Atrás quedo el flaquito y blanco Edward, ahora todas estaban enamoradas de Jacob, el hombre lobo.
Pero, en la vida real, Taylor admite con mucha humildad que le resulta difícil mantener una relación porque nunca está seguro si las mujeres están atraídas por sus encantos reales o por los de su personaje Jacob.
“siempre tengo que averiguar si las chicas se interesan en mi o en Jacob. A veces es difícil, pero al final el tiempo se encarga de hacer ver como es verdaderamente la persona. Los fans aman a los personajes y querrían a cualquiera que los interpretara. Yo sólo fui la persona capaz de hacer que este hombre loco cobrara vida” aseguró el actor.